XXII Encuentro Internacional de Magos en Almussafes

21 March 2014 - noticias - Comments -

 

     XXII Encuentro Internacional de Magos en Almussafes 2014

 

 

 

   Del 4 al 6 de abril, la localidad dará la bienvenida a su XXII encuentro mágico

Quince artistas competirán en el concurso de magia y 19 concursantes se disputarán el premio al mejor lanzador de naipes

Magia cómica, grandes ilusiones, manipulación, magia general y artes afines son las principales disciplinas mágicas que este año van a hacer soñar al público en el Almussafes Magic 2014. El mayor espectáculo del mundo llega fiel a su cita en la localidad ribereña que, tras veintidos años ininterrumpidos, se ha labrado el título de capital mundial de la magia con la presentación del encuentro internacional, que se celebrará del 4 al 6 de abril. La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), en calidad de entidad organizadora, y el Consistorio de Almussafes, como organismo patrocinador, han preparado grandes novedades para esta nueva convocatoria, en la que consagrados ilusionistas de nueve países del mundo van a mostrar números mágicos de gran calidad. Casi medio millar de magos procedentes de las diferentes comunidades autónomas se han acreditado para presenciar en directo las diferentes galas y conferencias y para nutrirse de las novedades en cuanto a artículos mágicos en la feria que, año tras año, enriquece el encuentro.

El Almussafes Magic se ha convertido, tras la convocatoria de su vigesimo segunda edición en una de las principales señas de identidad cultural del municipio de Almussafes. La gran labor organizativa que AVI ha desarrollado año tras año, sumada a la dotación presupuestaria que el Consistorio de Almussafes concede al Encuentro Internacional de Magia ha hecho posible que la iniciativa mágica se haya consagrado como una de las más visitadas y conocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Durante todo un fin de semana, la villa de Almussafes abrirá sus puertas al mundo de la ilusión con mayúsculas, acogiendo a 35 artistas mágicos, entre los que se encuentran figuras de gran prestigio, conocidas y galardonadas a nivel mundial por la perfección en sus diferentes disciplinas, así como multitud de magos premiados en diferentes concursos de ámbito nacional. Asimismo, cita mágica de este año contará con dos presentadores de excepción: el mago y monologista Karim y el consagrado humorista de Cruz y Raya, Juan Muñoz.

“Cada año se nos plantea un nuevo reto, el de sorprender de nuevo a los espectadores con los mejores trucos, con las mejores rutinas de la mano de profesionales que ocupan puestos de honor del ranking del ilusionismo”, explica el promotor y alma mater de la organización, Luís La Font. Desde AVI constatan que el objetivo está conseguido, puesto que en esta nueva edición mágica han conseguido reunir a los mejores magos del mundo, quienes van a ofrecer el mejor espectáculo del mundo durante tres jornadas ininterrumpidas en las que los sueños se van a hacer realidad.

Los mejores ilusionistas reunidos en Almussafes
El polifacético artista francés, David Burlet, malabarista y cómico, sorprenderá al público a través de su humor y su talento, al igual que los irlandeses Men in Coats, maestros del entretenimiento no verbal y dotados de una originalidad que les ha llevado a actuar en los escenarios más prestigiosos del mundo. Entre las grandes apuestas internacionales con las que organizador y patrocinador quieren convertir el vigésimo segundo encuentro en uno de los más recordados en el futuro también destaca la presencia del campeón del mundo de adolescentes de magia de cerca en el año 2010, Shin Lim, un jovenícismo mago canadiense capaz de crear arquitectura con sus naipes en las manos, y de Topas, un ilusionista alemán galardonado con el primer puesto en manipulación en el campeonato mundial de magia, quien rompe deliberadamente los esquemas de la magia tradicional, aprovechando las bondades de la tecnología y el sonido, para realizar sobre el escenarioa algo único y distinto. El finlandés Kristian Nivala, segundo premio en cartomagia del Mundial de Magia del 2009, la maga francesa Valerie, que hará las delicias del público con rápidos cambios de vestuario, y el alemán Jan Logemann, actual campeón del mundo de cartomagía, completan el plantel de grandes artistas. Además de estas consagradas figuras, Almussafes abrirá sus puertas a numerosos ilusionistas españoles, todos ellos galardonados con premios nacionales de magia, como Charlie Mag, un absoluto prestidigitador, campeón de Europa de magia general en el 2011 y galardonado el pasado año con el Mandrake de Oro, uno de los premios franceses de más honor y prestigio, Miguel Gavilán, Raul Black, Adrián Vega, Pablo Cánovas y Edama, entre otros.

Todos ellos protagonizarán la agenda de actividades prevista, que incorpora tres conferencias, una gala de close-up, dos galas de escena, la gala para público familiar, el V concurso de magia general total – en el que van a participar 15 magos, dos de ellos internacionales -, los tres espectáculos de magia y animación infantil al aire libre y la magia nocturna, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2014. Asimismo, Los más pequeños podrán disfrutar de un teatro mágico en la explanada del Centro Cultural.

El carácter internacional del encuentro mágico también se hará patente en la Feria Mágica, puesto que en esta ocasión se instalarán 23 tiendas de seis países diferentes, que ofrecerán los productos y artículos más actuales.

Primer Concurso de Lanzamiento de Naipes
Entre las novedades del vigésimo segundo encuentro destaca la convocatoria del primer certamen de lanzamiento de naipes, en el que los 19 concursantes inscritos lucharán por conseguir hacer llegar el naipe lo más lejos posible del punto de lanzamiento sin salirse de un área de un ancho de 6 metros. “Vamos a celebrarlo en el parque Central, puesto que queremos que los almusafenses disfruten gratuitamente de este espectáculo”

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 6 =
Lastest posts
Categories
Previous Next