Almussafes da la bienvenida a las Fallas 2016

06 marzo 2016 - noticias - Comentarios -

                   


                                                                                 ALMUSSAFES DA LA BIENVENIDA A LAS FALLAS 2016


La presidenta de la Junta Local Fallera de Almussafes, Cristina Nieto, fue la encargada de inaugurar, a las 13 horas del domingo 6 de marzo, la crida fallera, acto oficial que se celebró de nuevo ante la Casa Consistorial, concluido el pasacalle festivo por el núcleo urbano. La sexta crida de la historia de Almussafes, organizada por la Junta Local y enmarcada en el calendario festivo fallero, tuvo como protagonistas a los presidentes y falleras mayores de la Primitiva, la Mig camí y La Torre.



Representantes Fallas Almussafes 2016


 


Ante la Casa Consistorial y enarbolando los estandartes se celebró este acto anunciador de las Fallas de 2016, en el que las tres Falleras Mayores de Almussafes, acompañadas por las Falleras Mayores Infantiles y por los presidentes de las comisiones, se dirigieron ante un público entregado, que ya saboreaba el calor de la fiesta y el olor de la pólvora en este primer acto oficial conjunto de las fiestas josefinas. 



Falleras Mayores de Almussafes 2016


 

Tras las palabras de la presidenta de la Junta Local, Elia Alepuz, fallera mayor de la comisión la Primitiva, inició el turno de intervenciones destacando que “la primavera abre el camino a nuestra fiesta más universal, una fiesta que llena nuestras calles de música, fuego, colores y personas que amamos nuestras raíces”. 


Por su parte, la fallera mayor de la Falla Mig Camí, Mariví Chinchilla, destacó el hecho de que “los falleros somos el pilar más importante de nuestra fiesta y, año tras año, invadidos por la ilusión, conseguimos conservar una tradición transmitida de padres a hijos, porque ser fallero es más que un sentimiento, es nuestra forma de vida”. 

Finalmente, la Fallera Mayor de La Torre, Mónica Iborra, confirmó que “esta tradición que llevamos en el corazón nos hace vivir sentimientos inexplicables y no seria posible sin la participación de los más pequeños, que son el verdadero futuro de las Fallas y de nuestras comisiones”. 



Representantes Fallas Almussafes 2016

 

 

 

Asistencia multitudinaria a la



Como en las anteriores ediciones, la crida fallera se clausuró con el Himno de Valencia, melodía que entonó el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas que presidieron la celebración, así como con el pequeño castillo de fuegos artificiales que se disparó desde el patio del CEIP Almassaf.



Junta Central Fallera y representantes Fallas Almussafes 2016

 


Carioca 16-93503
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior